miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Piden a MinTIC suspender otorgamiento de permisos de uso del espectro

Escuchar este artículo

Hasta que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, no aclare cuál es la cuantía que obtendría el Estado colombiano producto de la subasta de espectro radioeléctronico realizada el 20 de diciembre de 2019, la Procuraduría General le solicitó evaluar la suspensión del otorgamiento de permisos.

Así mismo, le pidió que explique si la firma Partners, a la que se le adjudicó un bloque en la banda de 2.500MHz, cumplió con las condiciones de objetividad y transparencia de la contratación estatal.

Por este caso el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria contra el director de Industria de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC, Jorge Guillermo Barrera Medina, por las presuntas inconsistencias en el proceso de selección de Partners, que finalmente renunció al bloque en la banda asignada.

En comunicación a la ministra, Sylvia Constaín Rengifo, la Procuraduría precisó que esta solicitud no constituye una coadministración y menos pude interpretarse como una oposición a la política pública de las Tecnologías y las Comunicaciones.

“El pronunciamiento de la Procuraduría se encuentra en la vía de asegurar el respeto de las condiciones objetivas del proceso de asignación de espectro. Es necesario que se garantice el cumplimiento de lo ofrecido en la subasta y que se no modifiquen las reglas de participación en pro de la seguridad jurídica del país”, aseguró Natalia Guerra , directora de Regulación, Fundación y Relaciones Institucionales de Telefónica en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad