jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:02 PM

Planeación destinará $250 millones para descontaminar el río Bogotá

Colombia recurrirá a una entidad regional con la banca multilateral para financiar parte de un plan de recuperación del Río, el más contaminado del país.


El valor total estimado para el saneamiento del río, que atraviesa la capital, asciende a 2.700 millones de dólares, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

"El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad del agua del río Bogotá, reducir los riesgos por inundación y crear áreas multifuncionales a lo largo del mismo, recuperándolo como un activo para la región y para la ciudad de Bogotá" dijo.

El río Bogotá tiene una longitud aproximada de 380 kilómetros y en su cuenca alberga a aproximadamente nueve millones de personas, casi un 21 por ciento de la población colombiana.

El crédito será tomado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la autoridad ambiental de la región y una de las entidades encargadas de su recuperación, puntualizó el DNP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad