lunes 21 de septiembre de 2009 - 11:32 PM

Por corrupción, destituyen Director del Inco

El Presidente del la República, Álvaro Uribe Vélez, tomó la decisión de relevar del cargo a Álvaro José Soto y a un asesor del Ministerio de Transporte.

Previamente, el Gobierno había suspendido un millonario Conpes que aseguraba recursos por 9 billones de pesos para tres importantes corredores viales debido a que se detectó un hecho de corrupción por parte de un funcionario del Instituto Colombiano de Concesiones (Inco).

Esta mañana, el Gobierno Nacional se aprestaba a asegurar recursos por 1,8 billones de pesos para la Autopista al Llano, un billón de pesos para Autopistas de la Montaña y 6,2 billones de pesos para la Autopista de las Américas.

Estas apropiaciones pretenden garantizar los recursos para esta importante red vial. En el caso de la doble calzada a los Llanos Orientales, el concesionario Coviandes tiene listo el proyecto para llevar a cuatro carriles 32 kilómetros.

En el caso de las Autopistas de la Montaña, la apropiación estatal se complementa con recursos del departamento de Antioquia e ISA.

El proyecto más ambicioso es Autopista de las Américas, que contempla la construcción de una doble calzada en el litoral Caribe. Este proceso de licitación se abrirá antes de finalizar el presente año.

Espere ampliación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad