domingo 10 de mayo de 2020 - 12:35 PM

Por insolvencia, Avianca se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos

Avianca Holdings informaron este domingo que solicitaron acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca.
Escuchar este artículo

La compañía informó mediante comunicado que acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia del coronavirus, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

"El 10 de mayo de 2020, Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca", explicó la empresa mediante un comunicado.

Avianca explicó que continuará operando y atendiendo a sus clientes durante este proceso, firmes en su compromiso de conectar a las personas, las familias y las empresas.

"A lo largo del proceso supervisado por el tribunal, Avianca tiene la intención de proteger y preservar las operaciones para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19", informó la aerolínea en el comunicado.

Además, explicó que tiene la intención de asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo al continuar como la principal aerolínea de Colombia, preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera la Compañía y reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.

La compañía finalizó el comunicado dejando claro que continúa participando en conversaciones con el gobierno de Colombia, "así como con los de sus otros mercados clave, con respecto a las estructuras de financiamiento que proporcionarían liquidez adicional a través del proceso del Capítulo 11 y que desempeñarían un papel vital para garantizar que la Compañía salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad