viernes 01 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Por noveno mes, tasa de interés se mantuvo estable

Factores como la dinámica de la economía, la inflación observada y los efectos de las cambiantes condiciones externas, llevó a que de manera unánime la Junta tomara la decisión.
Escuchar este artículo

En línea con lo esperado por el consenso de analistas, la Junta Directiva del Banco de la República decidió por unanimidad mantener inalterada la tasa de interés de política en 4,25%.

Factores como la dinámica de la economía, la inflación observada y los efectos de las cambiantes condiciones externas, llevó a que de manera unánime la Junta tomara la decisión.

“Las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima de 3%. Tuvimos un enorme éxito en la inflación el año pasado. Lo que me preocupa es la volatilidad y la incertidumbre internacional que pueden implicar choques para el país. Además, seguimos esperando que la economía crezca 3,5% este año”, indicó Echavarría, tras la primera reunión del 2019.

Lea también:Este sería otro mes sin movimiento en las tasas

Ante este panorama, los analistas de Bancolombia pronóstican una tasa de interés de 4,75% para cierre de año. “Consideramos que con dos incrementos de 25 pbs en junio y septiembre, el Emisor iniciará una senda de normalización hacia una tasa de interés neutral”, precisaron los expertos.

Aunque no está claro cuánto tiempo el Emisor mantendrá una política monetaria expansiva, el gerente dijo con las tasas de interés futuras hay una enorme incertidumbre.

Estas tasas no se modifican desde el 30 de abril de 2018.

Para este año, la Junta espera un crecimiento cercano a 3,5%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad