martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Por posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China, dólar pierde

Escuchar este artículo

El dólar inició la semana perdiendo. En esta oportunidad idisminuyó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que esperaba firmar una porción significativa del acuerdo comercial con China antes de lo previsto. Cabe mencionar que no dio fechas concretas.

Lea también: Construcción de la Ruta del Cacao va en 40%

Ayer la divisa cerró en un precio promedio de $3.382,18 y registró una caída $13,07 frente a la TRM.

Entre tanto, los analistas financieros, esperan que para octubre la tasa de cambio se ubique entre $3.401 y $3.463, según la encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo.

La proyección de tasa de cambio para los próximos tres meses, de acuerdo con el informe del centro de investigación, está entre los $3.320 y $3.452.

Por otra parte, el precio del barril de petróleo de referencia Brent cayó 0,87% a US$61,48 y el WTI bajó 1,52% y se ubicó en un precio de US$55,80 por barril.

dato
Los analistas financieros de Fedesarrollo proyectan que el dólar continúe aumentando, cerrando el 2019 en $3.400.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad