viernes 24 de junio de 2022 - 9:22 AM

¿Por qué el dólar se dispara nuevamente, superando los precios alcanzados ayer en Colombia?

El precio del dólar arrancó la jornada al alza, ahora llega a los $4.134, quedando a $20 de distancia de llegar a precios máximos históricos.

El dólar abrió a $4.091,28 en promedio, lo cual representa un aumento de $22,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.068,75.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $4.099, mientras que el máximo llega hasta el momento a $4.100 y el mínimo a $4.087. Durante la jornada se han negociado US$8 millones a través de 21 transacciones.

Sobre las 8:50 a.m., la divisa estadounidense tocó un máximo de $4.133 y se cotiza a un promedio de $4.017,75.

Hasta el momento, el billete verde suma un aumento de 5,83% o $227,95 desde que concluyeron las elecciones presidenciales el fin de semana pasado. De hecho, en lo que va del año, el peso colombiano se ha devaluado 1,49%, según cifras recopiladas por Bloomberg.

Si bien el aumento de más de $122 el pasado martes se dio en respuesta a la incertidumbre económica generalizada tras la elección de Gustavo Petro como presidente de la República para el periodo 2022-2026, hoy son los factores internacionales los que dominan la tendencia alcista de la moneda, especialmente por la insistente idea de una muy posible recesión económica en Estados Unidos a principios de 2023.

Asimismo, se está viendo afectada especialmente por el contexto internacional debido a que, en medio del comportamiento económico del país norteamericano, crece la tensión entre los inversionistas por un nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, especialmente para lograr contener la inflación, que sigue en máximos de cerca de 80 años.

A nivel local, aunque no está influyendo sustancialmente en su comportamiento, el inicio el proceso de empalme entre el actual presidente de la República, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro continuará con la comisión de empalme en una reunión que se llevará a cabo hoy a las 10:00 a.m.

El líder de la cartera económica, José Manuel Restrepo, destacó que los componentes de la transición serán los “informes sectoriales de gestión”, los cuales serán subidos a un aplicativo en línea para que “sea revisada por todos los colombianos”.

Lea: Empresarios y gremios de los santanderes se llenaron de optimismo por la reapertura de la frontera

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad