martes 15 de septiembre de 2009 - 9:53 PM

Precio de la carne ha bajado entre 15% y 25%

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, al explicar que la reducción es fruto de las reuniones sostenidas entre el Gobierno y los almacenes con el objetivo de disminuir los precisos al consumidor final.


En algunos supermercados se han presentados disminuciones para el consumidor final de hasta 40 por ciento en el precio de la carne.

Fernández Acosta precisó que las granes superficies manejan 45 por ciento del mercado nacional, por lo cual los tenderos también tendrían que aplicar dicha reducción por competencia de mercado.

El funcionario indicó que en la tarde hoy se reunirá con representantes de Fenalco y el miércoles con voceros de las grandes superficies para analizar rebajas para productos como el maíz, la panela y el arroz.

De otro lado, el Ministro anunció medidas como la revisión de tarifas de energía e incentivos financieros para el sector panelero que se ha visto afectado por la sobreoferta del producto en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad