martes 13 de abril de 2021 - 9:00 PM

Precio de la gasolina en abril seguirá estable y el de Diésel bajará alrededor de $34

La cartera de Energía informó que en Pasto y Cúcuta la disminución en el precio del Diésel será de $102 y $287 por galón.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Minas y Energía informó que para la vigencia de abril, el precio de la gasolina para las 13 ciudades principales permanecerá estable, es decir, que seguirá, en promedio, en $8.525 por galón, mientras que el precio del diésel bajará $34, en promedio, y se ubicará en $8.409 por galón.

$!Precio de la gasolina en abril seguirá estable y el de Diésel bajará alrededor de $34

En concreto, la cartera informó que en las 13 ciudades principales de Colombia el galón del diésel presentará una reducción promedio de $34 debido al efecto combinado de la decisión del Gobierno de mantener el precio del diésel fósil estable y el incremento en el porcentaje de mezcla del biodiésel, el cual pasará del 10% al 12% en varios departamentos del país a partir de abril.

A nivel regional, en Pasto y Cúcuta la disminución en el precio del diésel será de $102 y $287 por galón, respectivamente, ya que en Pasto las mezclas de B12 comenzarán a regir a partir de octubre de 2021 y en Cúcuta en abril de 2022. Por lo que en estas ciudades se mantiene estable la mezcla del biocombustible en abril.

Cabe resaltar que se debe tener en cuenta que a partir de abril se eliminó de la estructura de precios de combustibles el rubro definido como margen de continuidad, el cual representa el 0,8% del precio de referencia venta por galón al público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad