sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Precio de la gasolina no se moverá junio

El precio de la gasolina permanecerá estable el próximo mes.

Así lo informó el Ministerio de Minas y Energía. De esta manera, en Bogotá el galón de gasolina se mantiene en $7.073,50 y el Acpm en $5.849,21.

'Para junio el Gobierno Nacional reitera su compromiso de mantener estables los precios de la gasolina corriente, la biogasolina y el Acpm al consumidor final, a través del Fondo de Estabilización de Precios y no obstante el comportamiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados, los cuales vienen en una clara tendencia alcista, que los ha llevado a los US$65 por barril', señaló.

Recordó que a partir del primero de junio se empieza con la distribución de la mezcla del Acpm con el biodiésel en siete por ciento en la Costa Atlántica.

wEn la misma fecha, se empezará a distribuir, en Antioquia y Chocó, la gasolina oxigenada (biogasolina), mezcla de diez por ciento de alcohol carburante con la gasolina, lo que causa que en dichos departamentos se tengan reducciones en el precio de 118 pesos por galón.

Previamente, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el precio se mantendría pese a que el barril de petróleo alcanzó los 66 dólares el barril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad