viernes 20 de mayo de 2022 - 3:59 PM

Precio del dólar cayó y cerró la semana por debajo de los $4.000

Cotización del dólar cerró a $3.989 en promedio tras perder $60,91 frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El precio del dólar en Colombia cerró este viernes a un precio promedio de $3.989,97 lo que reflejó una caída de $60,91 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $4.050,88 vigente para el día. El precio de apertura, según la plataforma Set-FX fue de $4.040, mientras que el máximo llegó a $4.045 y el mínimo a $4.959, con US$1.623 millones negociados a través de 2.710 transacciones.A pesar del retroceso, el precio del dólar en Colombia ha registrado una tendencia alcista en las últimas semanas, impulsada por la normalización de la política monetaria de los diferentes bancos centrales en el mundo, en especial de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Además, se suma el riesgo electoral, teniendo en cuenta que el próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia.Carolina Monzón, gerente de Investigaciones Económicas para Itaú, explica que el tipo de cambio en el país ha tenido presión al alza en las últimas semanas. Sin embargo, la tendencia alcista se ha consolidado desde mediados de abril.

“Esto es consecuencia de las subidas de tasas de interés más fuertes, como en los Estados Unidos, es decir, el retiro del estímulo monetario ya se está materializando, por lo que hay mucho apetito por el dólar norteamericano. Además, el euro se ha debilitado por el conflicto ruso-ucraniano y su dependencia energética”.Monzón recuerda que en el escenario local se ha agudizo la incertidumbre por cuenta de los niveles de inflación altos y de las campañas electorales hacia la Presidencia.

“En lo corrido de mayo ya se opera en los $4.000 por dólar”.Para la analista, es factible que la presión siga por la volatilidad, dado un entorno mundial con riesgos inflacionarios y que la Reserva Federal suba la expectativa de la tasa de interés, “bajo este panorama, las monedas emergentes, como la colombiana, continuarán castigadas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad