miércoles 24 de noviembre de 2021 - 5:29 PM

Precio interno del café cerró en $2,2 millones y logró nuevo máximo

Por segundo día consecutivo el precio interno del café rompió máximo histórico, esta vez con un precio de $2.2 millones la carga de 125 kilogramos, subiendo 1,7% frente a la jornada del martes cuando cerró en $2,16 millones.
Escuchar este artículo

Así las cosas, el precio interno del café completó una semana entera por encima de la barrera de los $2 millones, pues la primera vez que la carga superó este nivel fue el pasado 17 de noviembre cuando cerró en un precio de $2,09 millones.

En lo que va corrido del año, el precio interno del café ha ganado 106%, pues al inicio de 2021 el precio de la carga interna cotizaba en $1,06 millones, es decir que el precio ha aumentado $1,39 millones.

Puede leer: Se aplaza la instalación de la mesa de concertación del salario mínimo para diciembre

Este aumento en el precio de la carga interna se debe a los problemas que ha tenido Brasil con su producción primero por las heladas y posteriormente con las sequías, lo que ha hecho que disminuya la oferta en el mercado, sumado esto a los problemas logísticos que afecta al mundo.

Precio en la bolsa

En la Bolsa de Nueva York el precio de la libra del café colombiano también sigue escalando terreno. En la jornada de hoy cerró a US$2,46, se incrementó 1,6% frente al martes cuando cerró en US$2,42.

Lea también: Frenar la exploración petrolera le abriría un “hueco” a las finanzas de Colombia

Este precio se trata máximos de nueve años, pues desde el 24 de octubre de 2011 no se veía un precio similar cuando la libra se cotizó en U$2,50.

Así como la carga interna ha ganado más de 100% entre enero y noviembre, el precio de la libra en la Bolsa también está cercano a ese porcentaje creciendo más de 95% en lo que va del año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad