lunes 31 de agosto de 2009 - 11:03 PM

Precios de los alimentos cayeron 0,73 por ciento en agosto

Así lo informó el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, quien recalcó que con esta cifra continúa la tendencia de un descenso en los precios de los alimentos mayoristas durante todo el año.

Además, resaltó que es el cuarto mes consecutivo de bajas, lo que se debe principalmente al mayor abastecimiento de alimentos en todo el país.

Según el titular de la cartera de agricultura, el comportamiento de los precios se explica por la caída en los precios de los grupos de cereales (-4,08 por ciento), tubérculos (-2,82 por ciento), lácteos, grasas y huevos (-1,31 por ciento) y alimentos varios (-0,60 por ciento).

Sin embargo, se registraron incrementos en frutas (3,70 por ciento), carnes (0,61 por ciento) y hortalizas y verduras (0,25 por ciento).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad