viernes 11 de septiembre de 2009 - 6:59 PM

Precios del cacao superan los $3.000 dólares

Los precios de los commodities como el cacao se empiezan a recuperar. En lo que va corrido de septiembre, las cotizaciones internacionales del producto, en el mercado de futuros de Nueva York, registra una tendencia al alza, llegando a niveles que no se veían desde julio de 2008.

Es así como en la presente semana alcanzó 3.067 dólares por tonelada. Analistas del mercado se atreven, incluso, a apostar que seguirá aumentando el precio, aunque existe gran expectativa por los suministros de las principales cosechas en África occidental, que dependiendo de su volumen, marcarán la tendencia.

Asimismo, se prevé una recuperación en la demanda, pues con la reactivación económica y las tendencias de consumo de productos de cacao en la época de fin de año, llevarán a un incremento en las compras.

En Colombia los precios han oscilado entre 4.100 pesos y 4.600 pesos el kilo y con una perspectiva de llegar en promedio a 4.700 pesos el kilo, para los últimos meses del año.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad