sábado 14 de abril de 2018 - 12:01 AM

Predios utilizados para contrabando de ganado deben entrar a extinción

Los predios donde se albergan los bovinos que entran a Colombia procedentes de contrabando de Venezuela deben entrar a extinción de dominio, tal y como acontece con el narcotráfico.

La razón: son parte de la cadena que atenta contra el estatus sanitario del país y las transacciones e inversiones legales que hace el sector para su desarrollo.

Así lo estimó Alfredo García Burgos, presidente ejecutivo de la Nueva Federación Ganadera de Colombia, NFG, a la vez, que consideró (carta pública) que las autoridades deberían hacerle seguimiento a esas “estructuras criminales” que mueven grandes cantidades de dinero sin interesarles, el daño que le ocasionan al país.

Le puede interesar: Así fue el otro desastre petrolero en la Lizama de Barrancabermeja hace 52 años

García Burgos dijo que son los ganaderos, los que durante más de 20 años han financiado la campaña para lograr ser certificados como libres de aftosa sin vacunación y poder acceder a los mercados externos.

Estima que ese esfuerzo, que demandó grandes inversiones, no puede echarse a la borda por el actuar de unos delincuentes.

La NFG le solicitó al Gobierno más control y constancia en la frontera, como en las zonas rurales del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad