viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Preocupación aérea por alza en precios del petróleo

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, expresó su preocupación por los cambios que se vienen dando con el precio del petróleo, pues podría general nuevamente una movida en las tarifas aéreas, por el incremento que tendría el combustible para las aerolíneas.

'Es una situación bien compleja, que marca un cambio adicional a todos los cambios que hemos tenido del mercado y la industria aérea', manifestó el presidente de Avianca durante su intervención en el XIV Congreso Nacional de Agencias de Viajes, organizado por Anato, en Santa Marta.

Para Villegas, el comportamiento del mercado en los últimos dos años ha sido muy inestable, ya que se han presentado tres momentos diferentes para la industria: 'Primero tuvimos precios de petróleo altos con una demanda alta, después tuvimos una actividad recesiva con una caída radical en la demanda, que por fortuna venía acompañada de caída en los precios de combustible, y hoy lo que vemos es un aumento en los precios del petróleo sin que la demanda se haya reactivado', dijo.

Más eficiencia

'Es la peor combinación para la industria y las aerolíneas', por que las obliga a ser mucho más eficientes y racionales en la estructura de los costos que han venido manejando, lo cual podría generar un incremento para los usuarios.

'Lo que nosotros queremos y a lo que le estamos apuntando es a que esta situación de crisis y turbulencia no nos afecte la visión a largo plazo, porque el objetivo principal es avanzar en el patrón de un mejor servicio, con valor agregado', expresó Villegas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad