martes 19 de enero de 2010 - 10:08 PM

Preocupación por aumento del IVA en la cerveza

La posibilidad de aumentar al 16 por ciento el IVA a la cerveza para utilizar estos recursos como ayuda para superar la crisis que afronta el sector salud en Colombia, se ha convertido en preocupación para los directivos de Bavaria.

Para los empresarios esta posibilidad puede dañar la confianza inversionista porque se da una mala señal para el exterior.

En estos momentos la cerveza paga un IVA  del 11 por ciento por lo que para este año el alza estaría en cinco puntos lo que traería consecuencias para el volumen y precio de este producto.

Los directivos de Bavaria aseguran que al aumentarse el IVA y el precio de la cerveza los volúmenes de consumo podrían bajar a nivel nacional a cerca de un millón de hectolitros por año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad