jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Prepárese para los descuentos del ‘Black Friday’

Los compradores en Colombia podrán disfrutar una gran variedad de ofertas en productos y servicios como parte del llamado ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ durante el 26 de noviembre.
Escuchar este artículo

Después del récord en ventas en la segunda jornada del Día sin IVA y de registrar $467.000 millones en ventas durante el ‘Viernes Negro’ de 2020, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tanto el comercio como los clientes están a la expectativa.

Y es que se espera que muchas marcas extiendan la temporada de descuentos desde lo que el mundo entero conoce como el ‘Black Friday’ hasta el ‘Cyberlunes’, terminando el próximo 3 de diciembre con el último Día sin IVA de 2021.

Aunque el ‘Viernes Negro’ nació en Estados Unidos y se lleva a cabo el viernes después de Acción de Gracias, en Colombia cada vez más marcas se unen para ofrecer beneficios y descuentos en esta fecha.

Los envíos gratis de la compañía Amazon a Colombia, por ejemplo, fueron aprovechados en esta fecha durante 2020, tanto así que la compañía ya habilitó un adelanto desde este jueves de las miles de ofertas que los clientes podrán comprar durante el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’. Los clientes pueden comprar en Amazon.com en español, lo que facilita la búsqueda y compra de millones de artículos seleccionados que pueden ser enviados a Colombia.

Home Sentry, por su parte, anunció su oferta de artículos en descuento disponible desde el 22 hasta el 30 de noviembre. “En cuanto a temas electrónicos, las compras se podrán hacer a través de nuestro canal de ventas digital, que ha sido optimizado para mejorar la experiencia del cliente en elección de sus artículos, facturación y envío. Además, tenemos presencia en 12 tiendas a nivel nacional, desde donde también se podrá acceder a los descuentos”, indicó la compañía.

Si quiere participar en la jornada de descuentos, los expertos aconsejan investigar con antelación, leer los comentarios y políticas de compra y revisar los métodos de pago seguros.

Para negocios

Andrea Lucero, Project Manager de Pibox, cuenta que en estas fechas “tan importantes para el e-commerce, estimamos un incremento del 35% de envíos entre ciudades”. Por ello les recomienda a las marcas ser honestas con los tiempos de envío.

Otro consejo es pensar en una “estrategia omnicanal en la que le contemos al cliente detalles de lo que vamos a ofrecer durante el ‘Black Friday’ y los beneficios que tendrán si compran en nuestro e-commerce. Si se cuenta con una base de datos de clientes recurrentes y potenciales está es la oportunidad ideal para recordarles sobre la tienda y los productos que vendemos”, explicó Pierre Cuevas, Regional Director of Sales North Latam para BlackSip.

Además, recomiendan revisar la experiencia de usuario de sus páginas web y plataformas de comercio electrónico. De igual forma, asegúrese que los servidores funcionen y haga pruebas para verificar la experiencia que vivirá el cliente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Daniela Puentes Rueda

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo digital de Vanguardia desde 2014 y de la Unidad Investigativa desde 2018.

Desde estos espacios ha participado en trabajos premiados en Santander y Colombia.

Desde 2019 hace parte de la red nacional de chequeadores con NoSeaPingo, de Vanguardia.

@bridgesdani

dpuentes@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad