martes 26 de noviembre de 2019 - 2:20 PM

Presidente Duque anunció tres días sin IVA al año

El presidente, Iván Duque, presentó una serie de iniciativas que contendrá la ponencia del proyecto de reforma tributaria o ley de crecimiento que se radicará ante el Congreso. El primero de ellos fue se implementará la devolución del IVA para familias vulnerables.
Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque anunció cuatro cambios claves en la Ley de Crecimiento Económico que fue radicada este martes en reemplazo de la Ley de Financiamiento que había tumbado anteriormente la Corte Constitucional por vicios de forma en el Congreso.

El primero de ellos fue se implementará la devolución del IVA para familias vulnerables que, aseguró, hacen parte del 20% de la población. “En esta ponencia se ha incorporado la idea de devolverle el 100 % del IVA a las familias más vulnerables”, aseguró Duque.

Le puede interesar: Convocan ‘cacerolazo’ marcha y ‘velatón’ en Bucaramanga para este martes.

Según dijo, esto “permitirá brindarles ese apoyo económico y mejorar sus condiciones de vida”.

El segundo punto que destacó en su intervención fue el de la reducción del aporte a salud de pensionados más vulnerables que cotizan con un salario mínimo.

La reducción entrará en vigencia el año entrante pasando del 12% al 8% y llegaría al 4 % para el año 2022.

Lea además: Comité del paro se levantó de la mesa con Iván Duque y pide diálogo directo.

En tercera instancia destacó que la reforma tiene contemplada brindarle más incentivos a quienes “generen nuevo empleo juvenil en el país. Jóvenes que están entre los 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contraten tendrán una deducción adicional a la que hoy existe en la ley”.

Por último, destacó que “Colombia va a tener tres días al año sin IVA. Esto será transformador para las familias”.

Esta reforma tributaria deberá quedar aprobada antes del 31 de diciembre de este año en el Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad