viernes 23 de junio de 2023 - 2:37 PM

Presidente Petro confirmó en Francia que volverá a presentar su reforma laboral que le hundieron en el Congreso

El presidente se refirió al hundimiento de la reforma laboral, sobre la que dijo que “jamás el capitalismo de Colombia ha crecido lo suficiente para tener a la mayoría de la población empleada”. Y agregó que “vamos a proponer que la reforma laboral que hundieron se vuelva a presentar”.
Compartir

Frente a 500 personas que asistieron al encuentro del presidente, Gustavo Petro, la comunidad colombiana en Francia, en la Universidad Sorbona Nueva, escuchó al mandatario nacional.

El presidente se refirió al hundimiento de la reforma laboral, sobre la que dijo que “jamás el capitalismo de Colombia ha crecido lo suficiente para tener a la mayoría de la población empleada”.

Y agregó que “vamos a proponer que la reforma laboral que hundieron se vuelva a presentar”.

“Lo que queremos es construir un pacto social y eso significa mejorar las condiciones laborales, las de salud. No vamos a destruir el sistema de salud de los que viven en Chapinero o en Usaquén. Pero ellos deben pensar que ese sistema de salud no existe en los pueblos y los barrios de los obreros y las obreras. La idea es que ese mismo sistema que tiene el de Chapinero y Usaquén también lo tengan en los pueblos y los barrios”, agregó sobre la reforma a la salud.

“Ahora llegarán otras reformas como la de la educación superior. Y vamos a presentar el proyecto de la reforma agraria para ver si podemos abrirle el camino de la tierra fértil a los campesinos”, dijo.

En el encuentro, el mandatario dijo que “Colombia es una de las sociedades más desiguales del planeta. Y es ahí donde está el motor de la violencia. La paz de Colombia solo se construye sobre la base de generar mayor igualdad. Por eso, muchos colombianos entendieron que el cambio en Colombia era indispensable si se quería construir la paz”.

Sobre su visita a Francia, Petro dijo que “si no transformamos el mundo, desaparecemos del planeta. Cambio y vida se volvieron sinónimos, no solo en Colombia. Estaba en la Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Mundial, con una parte del poder mundial, asombrado con una lógica discursiva, de cómo combatir el Frankenstein real, que es la crisis climática. Esta es la discusión política real que la humanidad enfrenta, la extinción de la especie humana, el omnicidio”.

Finalmente, antes de salir, el mandatario aseguró que se esta estudiando la emergencia económica y social para La Guajira. Esta decisión se tomaría para resolver problemáticas como la escasez de agua, desnutrición y proyectos de energía eólica en la zona.

“Estamos estudiando, dadas las causas que sobrevienen principalmente en el territorio de La Guajira alrededor de El Niño, la agudización con la crisis climática que lleva la temperatura en promedio 1,5% y trae un evento que puede hacer perdurar en el tiempo El Niño, genera una emergencia obvia”, dijo el Presidente.

A partir de este lunes 26 de junio, Petro estará en La Guajira con su gabinete para revisar los proyectos de ejecución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad