miércoles 05 de octubre de 2022 - 7:25 PM

Presidente Petro insistió en que se debe descarbonizar la economía para pasar a energías limpias

En la instalación del Congreso de Naturgas, en Cartagena.

En el discurso de instalación del Congreso de Naturgas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló que la transición energética no es de una corriente ideológica, ni del capricho de un presidente, es una urgencia porque si no se hace la humanidad desaparece.

“Las emisiones de carbono por los ciclos de la vida termina acabando con la vida misma. Por eso, la transición es a una economía descarbonizada. Europa es un ejemplo de una transición a destiempo y mal hecha. Lo que está pasando en Europa, la guerra en su territorio, que produce el cierre de tubos e incapacidad de asumir el invierno, es una involución humana”.

¿Qué es lo que está pasando en Europa? Petro dijo que es no es la guerra del petróleo, sino la guerra del gas, quisieron sustentar su progreso en energías limpias, pero no lo hicieron a tiempo.

Preguntó al auditorio: ¿Cómo se hace la transición en Colombia y en Latinoamérica? “Esa es la pregunta... Nosotros nos pegamos al petróleo en estos siglos, pero el mapa nos brinda las oportunidades para tener energías limpias por sus recursos como agua, viento y sol”.

Recordó que la descarbonización de la economía ahora es una discusión nacional porque es una discusión mundial, “no podemos apartarnos”.

En ese proceso, volvió a preguntar cuál es el papel del gas, petróleo y carbón. “Las cuentas no son en dólares, sino en las emisiones emitidas, las partículas de CO2. Unas emiten más que otras. El carbón es el de más, luego el metano y petróleo, el gas es el de menos”.

Remató que el gas juega un papel positivo en esta transición. “El papel del gas definámoslo con su principio y su final”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad