miércoles 22 de junio de 2022 - 8:10 PM

Presidentes de Sura y Nutresa renunciaron a Junta Directiva del Grupo Argos

Tal como sucedió en los directorios de Grupo Sura y Grupo Nutresa, Argos anunció la renuncia de Gonzalo Alberto Pérez y Carlos Ignacio Gallego a sus cargos como miembros de la Junta Directiva de la compañía.

"La administración y los más de 13.000 colaboradores del Grupo Empresarial Argos agradecen a los doctores Gallego y Pérez por su valioso y dedicado aporte y orientación durante los últimos años, en los cuales la organización avanzó en su consolidación como uno de los principales gestores de infraestructura del continente americano", dijo la empresa en un comunicado.

La decisión se dio a conocer dos días después de que inició el periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición por Grupo Argos; y el mismo día en el que se designó a una nueva Junta en Grupo Sura.

El nuevo órgano de la compañía de seguros e inversiones estará conformado por los miembros patrimoniales Luis Javier Zuluaga, exmiembro del directorio de Nutresa; Pablo Londoño, gerente de Corbeta, dueños de Alkosto; Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur. En el caso de los independientes estarán Sebastián Orejuela Martínez, Luis Santiago Cuartas y José Luis Suárez.

Las razones detrás de esta movida estarían centradas en designar a representes de otra índole, con el fin de evitar inhabilidades a la hora de decidir sobre la nueva y futuras intenciones de compra de Gilinski. “Que en un solo año veamos tres juntas diferentes era algo impensable y envía un mal mensaje a los accionistas y al mercado”, dijo Diego Márquez, especialista en derecho financiero y corporativo.

Este 23 de junio se dará una segunda reunión, tras otra solicitud dispuesta por el empresario caleño a los revisores fiscales Ernst & Young Audit. Para dicha asamblea, el orden del día dispondrá de una reforma al artículo 23 de los estatutos sociales con el fin de incluir un literal en el que se les otorgue a los accionistas el poder de decidir si Sura debe vender 35,2% que posee en Argos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad