jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Presto logró ventas anuales por $139 mil millones

Innovación, adecuada gestión financiera, adaptación a las tendencias globales y nuevas alianzas con socios claves, son los ingredientes que le han permitido a la marca cumplir 40 años en el ámbito nacional.
Escuchar este artículo

La cadena colombiana de hamburguesas Presto llegó a su cumpleaños número 40 años. En las cuatro décadas de operación y con grandes competencias regionales e internacionales, se mantiene en la tercera posición de mayor venta en el mercado de hamburguesas, con más de 8 millones de combos al año.

Aseguran que la innovación, adecuada gestión financiera, adaptación a las tendencias globales y nuevas alianzas con socios claves, son los ingredientes que le han permitido cumplir 40 años siendo parte del ‘top’.

Si bien mantenerse en el tiempo es un reto constante, para la marca el mayor desafío lo enfrentó durante la pandemia. No obstante, enfrentará su ‘crisis de los 40 años’ con un rediseño de su estrategia de domicilios e innovación de productos para cumplir así con sus objetivos.

“Nuestros productos tienen el balance perfecto entre la calidad, pues son preparados con carne 100% de res e ingredientes naturales y frescos, al mejor precio del mercado, lo que la convierte en una hamburguesa extraordinaria y cotidiana al alcance de todos. Además, contamos con enfoque operativo de clase mundial, que facilita el proceso de innovación continua y nos permite realizar más de 15 lanzamientos por año”, afirmó Óscar Mauricio Céspedes Ruiz, vicepresidente de marketing de Mesofoods.

En un contexto más comercial, la marca celebrará su aniversario con cuatro ediciones especiales, por tiempo limitado, de sus productos: dos tipos de hamburguesas que se llamarán las cuarentonas y dos tipos de perros calientes que serán los cuarentones.

A pesar del difícil 2020, hoy continúa generando más de 700 empleos directos en 158 puntos de venta, ubicados en 24 ciudades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad