sábado 12 de diciembre de 2009 - 8:42 PM

Presupuesto de UNE - EPM asciende a $2,28 billones

La Junta Directiva de la compañía EPM Telecomunicaciones-Une aprobó un presupuesto de 2,28 billones de pesos para el próximo año.

Según dio a conocer la organización, de esta suma el 21,8 por ciento, es decir 497 mil millones de pesos se destinará a la inversión; 6,1 por ciento (138 mil millones de pesos) al pago del servicio de la deuda; 50,7 por ciento (1,15 billones de pesos) al cubrimiento de los gastos de comercialización y producción, y el 16,2 por ciento (370 mil millones) a los gastos de funcionamiento.

El presidente de la empresa de telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout, explicó que el presupuesto será financiado principalmente con los ingresos corrientes de la organización, los cuales representarán 66 por ciento del total; tres por ciento con la disponibilidad inicial de caja y el restante 31 por ciento con recursos de capital.

El directivo destacó que la apropiación de EPM Telecomunicaciones para el próximo año corresponde a los programas de inversión constituidos con el fin de cumplir con las metas fijadas por la empresa, a través de la integración de esfuerzos con recursos humanos, materiales y financieros para las diferentes líneas de negocio entre los cuales se destacan voz fija, datos e internet y entretenimiento.

Los planes de la firma antioqueña también contemplan la expansión de la red para la prestación de los servicios de televisión por suscripción e internet en las diferentes ciudades en las cuales EPM Telecomunicaciones tiene presencia, según informó la sociedad a la Superintendencia Financiera.

La operadora además prevé la expansión y reposición de redes afianzando los sistemas con la comunidad y mejorando la calidad del servicio para los usuarios.

En cuanto al servicio de la deuda, Horacio Vélez de Bedout indicó que para 2010 se tiene previsto el desembolso de créditos mediante una emisión de bonos, manteniendo un margen de endeudamiento y márgenes de operación que permitan la cobertura del servicio de la deuda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad