miércoles 17 de agosto de 2022 - 3:14 PM

Presupuesto debería hacerlo Gobierno entrante y no saliente: Ministro de Hacienda

En un debate de control político en el Congreso, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, criticó la formulación que hizo el gobierno Duque del Presupuesto General de la Nación para 2023.

En la Comisión Cuarta del Senado de la República, Ocampo sugirió a los parlamentarios modificar la norma para que los gobiernos entrantes, y no los salientes sean los que hagan el plan de gastos e inversiones.

"Hay una característica muy peculiar que existe en Colombia y es que el gobierno saliente presenta el Presupuesto del primer año del gobierno entrante. De pronto ustedes deben reformar esa norma y decir que en los primeros años de cada gobierno los Presupuestos se hagan a partir del 7 de agosto para permitir que el gobierno entrante sea el que presente el PGN”, dijo el autor de la reforma tributaria que se debate en Cámara.

Ocampo dijo que el Ejecutivo está limitado pues hay en el proyecto un plan para hacer un recorte de gastos burocráticos.

Frente a la reforma tributaria fue claro en que el Gobierno está abierto a las sugerencias de todos los sectores, pero que hay puntos que definitivamente no van cambiar.

Dijo que las tasas de interés han afectado el financiamiento público, generando mayores costos para este sector, lo que puede afectar las metas de financieras del Gobierno.

"La economía mundial está en un proceso de desaceleración que nos va a afectar fuertemente. Tenemos que hablar de cómo la previsión de ingresos tributarios para Colombia", señaló.

Dijo que espera que los ingresos tributarios puedan aumentarse en unos cuatro billones de pesos teniendo en cuenta recursos disponibles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad