martes 10 de noviembre de 2009 - 12:17 AM

Prevén aumento de alimentos para 2010

El gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó que prevé un aumento en el primer semestre del próximo año, por la escasez de lluvias que provocará el fenómeno de El Niño.


Pese a su pronóstico, precisó que mantendrá entre 2 y 4 por ciento la meta de aumento de precios al consumidor para el próximo año.

De otro lado, Uribe dijo que el país experimentará una recuperación de los ingresos por remesas de los trabajadores y por las exportaciones, ante el mejoramiento relativo de las economías desarrolladas.

Los ingresos por remesas y exportaciones caerán este año por el mayor desempleo en Estados Unidos y España, los principales destinos de los migrantes colombianos, así como por la baja en los precios de las materias primas que exporta y el congelamiento comercial impuesto por Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad