sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Prius, primer híbrido que lidera las ventas en Japón

El Prius de Toyota Motor se convirtió en 2009 en el primer híbrido en liderar las ventas anuales de coches en Japón, incluyendo los minivehículos, según la Asociación de Distribuidores de Automóviles nipona.

El año pasado las ventas del híbrido más popular del fabricante japonés Toyota, que tiene un motor de gasolina y eléctrico, se triplicaron con respecto a 2008, hasta alcanzar las 208.876 unidades. Las ventas del Prius se han visto impulsadas por el programa de incentivos gubernamentales para la compra de coches verdes en Japón, además de por su precio razonable y su escaso consumo.

Con ayudas y descuentos, el Toyota Prius puede bajar en Japón de los 18.000 euros en la gama básica, muy por debajo de los precios que tiene en Europa.

El motor híbrido compagina el uso de gasolina y electricidad, de manera que reduce el uso de combustible fósil y es por tanto más respetuoso con el medio ambiente que un vehículo corriente.

En 2009 se puso a la venta en Japón la tercera generación del Prius, que en diciembre pasado sumó el séptimo mes consecutivo como líder de ventas en Japón.

Otro híbrido que salió al mercado el pasado año, el Insight de Honda, se situó en el puesto octavo en la lista de coches mejor vendidos en Japón durante 2009.

En septiembre pasado Toyota Motor anunció que había superado la barrera de los dos millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad