jueves 23 de marzo de 2023 - 10:32 AM

Procuradora calificó la reforma laboral como un pliego de peticiones sindicales

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se pronunció este miércoles sobre el proyecto de reforma laboral que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República y lo calificó como un pliego de peticiones sindicales.
Compartir

“Pareciera que fuera más un pliego de peticiones sindicales que una reforma laboral que beneficie a la totalidad de los trabajadores informales y trabajadores de todos los lados”, señaló la jefe del Ministerio Público tras una reunión con diferentes gremios de la producción nacional.

La funcionaria destacó de la reunión la preocupación de que la reforma no tenga un aval fiscal y resaltó que es “importante estudiar por parte del Ministerio de Hacienda el impacto”, porque las preocupaciones rondan en una posible contracción de la industria y la pérdida de empleo.

Otra de las conclusiones de la reunión gira entorno a que no se tramite el proyecto con mensaje de urgencia, ya que “es una reforma que necesita ser bien discutida, con diálogo completo”. Señaló que, aunque diálogo, no hubo concertaciones.

Finalmente, señaló la necesidad de articular las reformas a la salud, pensional y laboral, para evitar que haya una normatividad que se amolde a la realidad colombiana y una importante preocupación para el ente de control es que frena el emprendimiento.

Le puede interesar: ¿Cambiará la edad de pensión en Colombia? Así se pensionarán con los años las personas no binarias y transexuales

El encuentro lo sostuvo con representantes de la Andi, la Sociedad de Agricultores de Colombia, la Federación Nacional de Comerciantes, el Colegio de Abogados del Trabajo, el Consejo Gremial Nacional, la Cámara Colombiana de la Construcción, la Asociación Colombia de Empresas de Servicios Temporales y gremios de aplicaciones e innovaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad