miércoles 08 de junio de 2022 - 3:01 PM

Procuraduría alerta por fallas en gestión del riesgo de municipios aguas abajo de Hidroituango

La entidad le pidió a EPM liderar una estrategia para fortalecer este tema en los territorios de influencia del megaproyecto.

Una nueva alerta hizo la Procuraduría tras visitar el proyecto Hidroituango y a cuatro alcaldías de municipios del área de influencia del mismo. En consideración del organismo de control, habría serias falencias en la gestión del riesgo de desastres de los municipios aguas abajo del proyecto, en especial, Cáceres y Caucasia.

Lea también: En promedio, para cada mes del 2022, se entregaron cerca de $19 billones en créditos a personas naturales

“No se evidencia peligro inmediato de fallo o colapso de la presa”, no obstante, advirtió que entes territoriales “tienen planes desactualizados, no cuentan con el personal adecuado para manejar este asunto y los organismos de socorro no tienen el número de personas, entrenamiento ni los equipos necesarios para la atención de emergencias”, alertó la Procuraduría.

Le puede interesar: Tribunal deberá estudiar Acción Popular que busca no permitir la megaminería en el Páramo de Santurbán

La entidad hizo un llamado para que EPM lidere una estrategia que permita fortalecer dicha gestión del riesgo en los territorios y pidió trabajar en articulación con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), para generar conciencia y capacitar a los diferentes funcionarios de las alcaldías, particularmente a los integrantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad