martes 27 de octubre de 2009 - 7:58 PM

Procuraduría investigará a la Superfinanciera

Meses después de que estallara el escándalo de las pirámides, el Ministerio Público abrió proceso contra nueve funcionarios de la Superinfinanciera, tres de la Supersociedades, cinco de la Unidad Administrativa Especial de la Dian y uno de la Uiaf.

La investigación obedece a la presunta omisión del cumplimiento de sus funciones y posible intervención tardía en el ejercicio de las mismas en relación con la captación masiva de recursos del público.

Entre los investigados de la Superfinanciera se encuentran los ex superintendentes Augusto Acosta Torres y César Prado Villegas.

Asimismo, por la Superintendencia de Sociedades serán investigados los superintendentes de Sociedades Rodolfo Danies Lacouture y Hernando Ruiz López, y el superintendente delegado Francisco Aristides Noguera Rocha.

De acuerdo con la Procuraduría, también será investigado Mario Alejandro Aranguren Rincón, en su condición de Director de la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero (Uiaf).

De acuerdo con el auto de apertura de la investigación, no se observó la existencia de elementos probatorios que demuestren que el grupo de funcionarios de la Superfinanciera hubieran adoptado medidas administrativas eficaces, establecieran políticas o realizaran propuestas ante el Gobierno.

En el caso de la Uiaf, encontraron que "a pesar de que desde noviembre de 2006 esta unidad tenía información sobre irregularidades de algunas empresas, no solicitó información a las mismas sino a partir del 31 de octubre de 2008".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad