lunes 10 de mayo de 2010 - 8:57 PM

Producción cafetera creció 88%

Al cierre de abril, la producción de café nacional se incrementó a 647.000 sacos de 60 kilos. Durante los cuatro primeros meses del año las ventas al exterior del grano sumaron más de 2.235.000 sacos.



Las exportaciones durante el mes de abril "Colombia llegaron a 528.000 sacos de 60 kilos lo que representa un caída de apenas cuatro por ciento frente al mismo mes del año pasado", dice un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros.

La producción de café durante abril de 2009 llegó a 345.000 sacos de 60 kilogramos, lo que representa una variación de 88 por ciento con respecto al mes pasado.

El gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, declaró que "mayo y junio registrarán niveles superiores de producción y en el segundo semestre se consolidará esta tendencia".

Además, el comunicado decía que "de esta manera se confirma las previsiones sobre la recuperación de la producción tras el comportamiento del clima y el buen nivel de fertilización observado".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad