viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Producción continúa a la baja

La producción del país solo mira hacia abajo.

Así se refleja en la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta,  Eoic, dada a conocer por la ANDI, donde la producción presentó un nuevo bajonazo en agosto de 7,9%.

Asimismo, reveló que las ventas totales presentaron una contracción de 5,8% en agosto y en el mercado interno de 3,8%.

Según la encuesta, las dificultades obedecen al impacto de la crisis financiera internacional y al deterioro comercial con Venezuela y Ecuador.

Sin embargo, los industriales destacan que los indicadores diferentes al crecimiento tales como inventarios, pedidos y el clima de los negocios, ha mejorado en lo corrido del segundo semestre.

El documento destaca que los retos de los industriales están relacionados con la evolución de la tasa de cambio y su volatilidad.

'En esta dirección, en este mes nuevamente le preguntamos a los industriales sobre los mecanismos que han adoptado para afrontar el fenómeno de revaluación. Lo más notorio es que la gran mayoría han orientado sus estrategias hacia la cobertura de riesgos cambiarios, aumentos en la productividad y búsqueda de nuevos mercados', destaca la Eoic.

Además, los industriales resaltaron que la competitividad es la principal estrategia para fortalecer el mercado interno.

'La optimización de costos, el servicio al cliente, el mercadeo y el desarrollo de nuevos productos forman parte de la agenda empresarial en la actual coyuntura'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad