sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Producción crece 5,8% en octubre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en octubre la producción real de la industria manufacturera logró un crecimiento de 5,8% con relación al mismo mes de 2017, las ventas reales reportaron una variación de 7,0%, mientras que el personal ocupado decreció en 1,1%.

El año pasado, la variación anual para el mes de octubre fue de -0,3%, las ventas reales 0,1% y el personal ocupado -1,4%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró que “es realmente muy destacable el resultado de crecimiento de la dinámica de industria manufacturera en especial porque es uno de los más altos en seis años con lo cual alcanza un crecimiento acumulado del orden del 3,2%”.

De acuerdo con el informe, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 35 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 5,9 puntos porcentuales a la variación total anual. Solo 4 subsectores reportaron variaciones negativas restaron en conjunto 0,1 puntos porcentuales a la variación total.

Las áreas que lograron mayor crecimiento fueron fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero (29,3%), fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques (25,2%) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (18,2%).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad