viernes 30 de octubre de 2020 - 7:20 PM

Producción de petróleo cayó 14,8 % en septiembre

La producción de petróleo continuó por la senda de la recuperación en septiembre al registrar 749.255 barriles promedio día, lo que representó un aumento de 0,96 % frente a los datos reportados en agosto, cuando se ubicó en 742.091 barriles promedio día.
Escuchar este artículo

Sin embargo, frente al mismo mes del año anterior las cifras mantienen una caída de 14,8 %, ya que en ese periodo de tiempo se registró un total de 878.497 barriles promedio día. Lo mismo pasa con la producción en lo corrido del año, que presentó una caída de 11,1 % al alcanzar 789.322 barriles por día.

Los resultados de septiembre estuvieron jalonados por el desarrollo, optimización y restablecimiento de la producción de los campos Cohembí, Platanillo (Puerto Asís, Putumayo), Yariguí-Cantagallo (Cantagallo, Bolívar) y Pendare (Puerto Gaitán, Meta).

El Ministerio de Minas y Energía informó que en septiembre se inició la perforación de un pozo de exploración y 17 pozos de desarrollo en Colombia, para un total de 18 pozos exploratorios y 205 de desarrollo. También se adquirieron 49,95 kilómetros de sísmica 2D para 226,65 kilómetros en lo que va del año.

Producción de gas

La producción de gas, por su parte, registró 1070 millones de pies cúbicos por día en septiembre, un aumento de 4,8 % frente al mes de agosto (1020) y una caída de 6,24 si se comparan las cifras con el mismo mes del año pasado (1141).

Este comportamiento se dio por el incremento en la producción de gas en los campos Clarinete (La Unión, Sucre), Cupiagua Sur (Aguazul, Casanare), Cusiana (Tauramena, Casanare), Gibraltar (Toledo, Norte de Santander) y Nelson (Pueblo Nuevo, Córdoba).

En los primeros nueve meses del año, la producción promedio de gas comercializado en Colombia registró una disminución de 3,5 %, llegando a 1022 millones de pies cúbicos por día, frente a los 1059 millones de pies cúbicos reportados en el mismo periodo del año 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad