jueves 16 de octubre de 2014 - 12:01 AM

Producción industrial creció 1,7% en agosto

Aunque en terreno positivo, el aumento en la producción nacional sigue siendo muy lento. La expectativa de crecimiento sobre 4,5% es probable que no se cumpla.
Escuchar este artículo

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro, en lo corrido del año hasta agosto, comparado con el mismo período de 2013, la producción aumentó 1,7%.

Según la encuesta, las ventas totales aumentaron 2,3% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 3,4%.

La encuesta también reflejó que a nivel sectorial, buena parte de los subsectores tienen tasas positivas tanto en producción como en ventas, mientras que algunas actividades con alta participación en la industria registraron tasas negativas. En cuanto a la utilización de la capacidad instalada en agosto de 2014, esta se situó en 78,3%, superando el nivel del promedio histórico de 76,4%.

Según los datos obtenidos, 92,4% de los empresarios califica sus pedidos como altos o normales, y 11,5% de la producción manufacturera a los inventarios como altos. Los resultados muestran una tendencia favorable de los pedidos, pasando de 82,2%, en los primeros ocho meses de 2013, a 91,2% en igual período de 2014.

Finalmente, en el clima de los negocios, en agosto de 2014, 69% considera la situación actual de su empresa como buena y 43,5% manifiesta que la situación va a mejorar en un futuro inmediato.

Los principales obstáculos que perciben los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: alta competencia en el mercado, baja demanda, contrabando y competencia desleal, tipo de cambio, costo y suministro de materias primas, infraestructura y costos logísticos, bajos márgenes de rentabilidad y capital de trabajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad