domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Producción industrial de EU bajó 13,1% en un año

La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos, que aumentó el mes pasado un 0,5%, ha disminuido un 13,1% desde julio de 2008, informó la Reserva Federal.

Después de una disminución del 0,4% en junio, el incremento de julio fue el primero desde octubre pasado, y ha sido apenas el segundo aumento mensual desde que comenzó la recesión en EU en diciembre de 2007. El informe de la Reserva muestra que la utilización de la capacidad industrial subió del 68,1% en junio (el nivel más bajo del que se tiene registro) al 68,5% en julio.

El avance de la produ-cción industrial el mes pasado respondió totalmente al incremento del 20,1% en la producción de vehículos automotores.

En junio, la producción de vehículos automotores y sus partes había descendido un 2,4% en junio.

La producción de las fábricas, que representa casi el 12% de la actividad económica de Estados Unidos y casi el 80% de la producción industrial, subió un 1% en julio después de una caída del 0,6% el mes anterior.

En el séptimo mes del año la producción de las plantas de servicios públicos disminuyó un 2,4%, mientras que la minería, que incluye la exploración petrolera, subió un 0,8%.

Caída sorpresa

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron sorpresivamente en julio (0,1%), reveló el Gobierno en un informe que destacó la debilidad de la demanda de los consumidores, vital para la salida de la recesión económica.

La cifra del Departamento de Comercio sorprendió a la mayoría de los analistas que esperaba un aumento mensual de 0,7% tras dos meses seguidos de ganancias, y arruinó las expectativas de quienes esperaban otra señal alentadora en lo que respecta a la recuperación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad