martes 16 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Programa de renovación de cafetales tiene recursos por $25.019 millones

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) puso en marcha el programa de renovación de cafetales, el cual tiene recursos por $25.019 millones.

Según el gremio, para acceder al programa es importante ser caficultor activo, haber estado registrado en el Sistema de Información Cafetera (Sica) al 31 de diciembre del 2020 y realizado la renovación del cafetal desde el pasado 1 de enero.

Los interesados pueden inscribirse con el equipo humano del Servicio de Extensión; comunicándose con los comités de cafeteros o a la línea gratuita nacional 01 8000 950 070.

Vale destacar que los productores beneficiados recibirán $140 por cada sitio renovado, sea por siembra o zoca, representados en fertilizantes edáficos de uso en la caficultura colombiana.

Por su parte, a los caficultores con hasta de cinco hectáreas en café, se les otorgará el incentivo hasta por una hectárea del área total cafetera y a los caficultores con más de cinco hectáreas en café se les otorgará el incentivo hasta por 15% del área total cafetera.

dato
La Federación Nacional de Cafeteros calcula que con este programa se renueven 32.000 hectáreas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad