viernes 09 de abril de 2021 - 12:00 AM

Proyecto de decreto brindaría apoyo al aislamiento preventivo

Escuchar este artículo

Si usted debe guardar una cuarentena preventiva porque tiene sospecha de contagio de COVID-19, podría recibir un subsidio económico otorgado por el Gobierno Nacional.

Es decir, que si cree que se contagió con el virus y no le han realizado la prueba, pero por prevención con su entorno laboral debe quedarse en casa, le daría una ayuda de $200.000.

Así está contemplado en un proyecto de decreto del Ministerio de Trabajo que establece el apoyo de aislamiento preventivo. Aunque el documento se planteó desde el 2020, está pendiente de asignación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, la revisión jurídica de Casa de Nariño, y posterior firma para que entre en vigencia.

En total serían $80.0000 millones disponibles para subsidiar a los sospechosos de contagio.

El acceso a estas ayudas sería a través de las empresas, quienes harían las postulaciones en la banca comercial. Para el caso de los trabajadores independientes, por medio de sus cuentas, sí están afiliados a la ARL.

dato
Para casos positivos de COVID-19, la EPS tiene la obligación de entregar la incapacidad por los 14 días, así el trabajador sea asintomático.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad