martes 18 de julio de 2023 - 8:47 AM

¡Que no le pase! Así puede identificar un billete de $100 mil falso

La circulación de un lote de 100.000 pesos falsos tiene bajo alerta a los comerciantes y tenderos en el país. Los denunciantes, que ya fueron víctimas de estas estafas, aseguran que el ejemplar tiene hasta hologramas y que reconocer su falsedad es casi imperceptible.
Compartir

“Les muestro esta nueva referencia de billete falso. Como se pueden dar cuenta, tiene el holograma, entonces por eso no nos podemos fiar. Tiene muy buen color, tiene buenas líneas y por eso no nos podemos descuidar porque en un afán pasa”, detalló el tendero tiktoker Jaime Arguello.

El hombre además señaló que el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo también está en alto relieve. La única manera de reconocerlo es por la serie AA77621908 y porque el holograma no cambia entre azul a verde, como en los billetes reales.

La denuncia del tendero alcanzó las 155.000 reacciones en TikTok y entre los comentarios hay testigos que, según dicen, ya fueron víctimas de esta modalidad de estafa.

“Ya me pasó con uno”, ”A mí metieron uno y se veía súper bueno. Ahí lo tengo de recuerdo”, “Pilas con este billete, está en perfectas condiciones”, son algunos de los comentarios que se leen en la red social.

¿Cómo identificar el billete de cien mil pesos?

Desde el 31 de marzo de 2016 el Banco de la República tiene en circulación el nuevo billete de 100.000 pesos. Tiene en el anverso la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo, de la flor sietecueros y del pájaro barranquero. Atrás, se aprecia el paisaje del valle del Cocora (Quindío) y de la palma de cera.

Lea también: Pliegos de cargos contra Rappi por falta de protocolos contra lavado de activos y soborno transnacional

– Toque: debe encontrar alto relieve al tocar el rostro de Carlos Lleras Restrepo, en el borde del sistema braile y en los textos “Cien mil pesos”, “Banco de la República” y “Colombia”.

– Levante y descubra el rostro al trasluz del presidente Carlos Lleras, la silueta del pájaro barranquero y las letras “BRC”.

– Gire y descubra que la cinta de seguridad cambia de color fucsia a amarillo verdoso.

– Observe que al lado derecho de su billete está impreso un poema alusivo a la palma de cera de autoría de Luis Vidales.

En diciembre pasado también circuló una cadena que apuntaba a la circulación de un lote de 100.000 pesos falsos. En ese momento, el Banco de la República indicó que la información es errónea y que la cadena de WhatsApp que está siendo replicada ya había sido reportada en agosto pasado. Frente a esta última denuncia, no ha habido pronunciamiento del emisario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad