lunes 16 de septiembre de 2019 - 8:00 PM

Reabren vía al Llano para vehículos de carga y buses

Luego de tres meses de bloqueo en la vía que comunica la capital del país con los llanos orientales por derrumbes, el gobierno anunció la reapertura gradual del tránsito de vehículos.
Escuchar este artículo

En un primer momento, se habilitará a partir de hoy el paso para vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, entre las 10 am y las 4 pm. Un segundo paso, el miércoles, será el levantamiento de la restricción para buses.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez señaló sobre las condiciones de apertura: “Nuestra prioridad es la vida de las personas por encima de la vía. Así lo manifestamos y es así como lo hemos planteado desde el día uno”.

Siguen obras

De forma paralela, el gobierno anunció dos obras en el sitio. Por una parte, un sistema de mallas metálicas ancladas en la parte superior de la meseta de Mesa grande, con el fin de controlar el desprendimiento de rocas y minimizar el riesgo de que caigan a la vía.

Por otro lado, se plantea la construcción de un tablestacado de aproximadamente 260 metros de longitud. Consiste en una barrera metálica a 6 metros de altura, como una estructura de cerramiento metálico.

Finalmente, el viceministro aseguró que se han implementado mecanismos de monitoreo y alertas tempranas, como un radar a la altura del kilómetro 58, con el fin de detectar movimientos en la ladera con 48 horas de anticipación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad