miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Recesión puede llegar hasta 2010

La recesión en Europa y Estados Unidos se profundiza, indicaron las nuevas cifras económicas, mientras Letonia se hunde cada vez más en un grave huracán político y financiero.

En Estados Unidos, motor de la economía mundial, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (banco central), Ben Bernanke, alertó ayer que la recesión 'puede durar hasta 2010'.

Sólo si el país logra restaurar cierta estabilidad financiera, habría 'una perspectiva razonable de que la actual recesión termine en 2009 y que 2010 sea un año de recuperación', acotó Bernanke en un comité del Congreso.

'Una recuperación total de la economía de la actual recesión posiblemente lleve más de dos o tres años', añadió.

La crisis se agravó especialmente en Letonia, uno de los países de la Unión Europea más afectados, donde el primer ministro renunció el viernes debido a la situación económica.

En el hueco

En Europa, la confianza empresarial cayó a un mínimo récord en Alemania, la mayor economía europea.

España anunció un déficit público de 3,8% en 2008, el gasto de los consumidores franceses bajó, el desempleo subió en Polonia y se anunciaron más despidos.

Al, a revisión


El crecimiento de la economía latinoamericana caerá bruscamente en 2009 al 0,3%, según pronosticó hoy la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y Caribe, Pamela Cox.

La vicepresidenta del Banco Mundial subrayó que las previsiones de este organismo relativas a América Latina han caído de tal modo que 'en septiembre pasado, este organismo vaticinó un crecimiento para la región del 2,7%'.

Estas perspectivas, añadió, 'en enero se situaron en el 1% ' y ahora en febrero se han rebajado al '0,3%'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad