jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Reclamos contra el sector financiero aumentaron 2,7%

Un reciente informe de la Superintendencia Financiera reveló que en enero de 2010 se registraron 1.784 quejas contra las entidades del sector, un crecimiento con respecto a las que se presentaron en diciembre de 2009.

No obstante la cifra es inferior en 2,89% a los reclamos que se presentaron en enero del año anterior, cuando se registraron 1.837 casos. Según la entidad, los reclamos contra los bancos son los que tienen una mayor participación en el total de quejas, toda vez que representan el 76%, con 1.356 quejas; 25 más de las que se presentaron en diciembre de 2009, pero 61 reclamos menos de los registrados en el mismo mes del año anterior.

Los usuarios del sistema financiero se quejan principalmente por la indebida atención que les prestan las entidades. Este ítem pesa un 30% en el total.

'La queja más frecuente que nosotros recibimos está relacionada con la no recepción de los extractos bancarios, para lo cual venimos haciendo un trabajo conjunto con nuestros clientes invitándolos a actualizar su información a través de los distintos canales que tenemos a su disposición como son la sucursal virtual, la sucursal telefónica y nuestra amplia red de sucursales', explicó el gerente de servicio al cliente de Bancolombia, Carlos Arturo Gutiérrez.

Preocupa que el tercer motivo en el escalafón sea el de fallas en cajeros automáticos, con un 15%, más aún cuando las entidades se han dedicado en los últimos años a posicionar el uso de los medios electrónicos y del dinero plástico.

'Una de las quejas que más recibimos corresponde a inconvenientes presentados en cajeros automáticos por fallas en la comunicación. Sin embargo, solo corresponde a 0,02% del total de transacciones y el tiempo promedio de respuesta de estas quejas es un día', afirmó Luz Stella Quintero, gerente de calidad de servicio del Banco de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad