domingo 05 de abril de 2020 - 4:45 PM

Recomendaciones para invertir en tiempos de emergencia económica

Esta semana, Credicorp Capital dio a conocer algunos consejos para que los colombianos tengan la posibilidad de generar inversiones en tiempos de emergencia económica.
Escuchar este artículo

Juan Camilo Rojas, gerente de la institución financiera, aseguró que, aunque es normal experimentar incertidumbre por cuenta de lo que significa la emergencia económica en las finanzas personales y familiares, es necesario mantener los planteamiento de inversión hechos previamente.

“En tiempos de dificultades más que preocuparse por salir aceleradamente a tomar decisiones, se debe es seguir una estrategia que esté orientada por profesionales, para encontrar los momentos correctos y así tomar las mejores decisiones en materia de inversión”, dijo el experto.

Además, agregó que “si ya está posicionado en activos (bienes, inversiones, y todo aquello que te genere un valor), trate de hacer los mínimos cambios posibles en su estrategia, es decir, nointente especular si su inversión tiene un objetivo de mediano plazo”.

Rojas puntualizó en la necesidad de tener en cuenta el perfil de riesgo, lo cual se traduce en tomar decisiones correctas sobre en qué activos invertir, “ya que en este momento los precios de aquellos activos de mayor riesgo (o más volátiles) lucen muy atractivos (acciones a bajo precio, por ejemplo)”.

Por otra parte, frente a las necesidades de liquidez, si estas son altas se recomienda tener inversiones en activos líquidos como cuentas de ahorros/corrientes, fondos Money Market, instrumentos financieros como CDT’s o bonos de calificación

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad