miércoles 24 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Recuperación económica llevaría el dólar a la baja en los próximos meses

Escuchar este artículo

Aunque el precio del dólar sigue marcado por su volatilidad, unos días pierde y otros gana, la proyección de los analistas financieros es que la tasa de cambio llegue a los $3.500 en el próximo trimestre.

Para marzo, los analistas de la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo consideran que la tasa de cambio se ubicará en un rango entre $3.550 y $3.600.

En la jornada de ayer, la divisa cerró con un precio promedio de $3.590,22, lo que representó un aumento de $36,88 frente a la TRM.

“El dólar se está recuperando gracias al crecimiento excepcional e inesperado que registra la economía en EE.UU., sumado al lento y preocupante despliegue que han tenido las vacunas en Europa y otras regiones clave para la recuperación mundial, así como la fuerza que ha tomado el virus y sus variantes, que están obligando a nuevos cierres y restricciones que perjudican a la actividad financiera global, pero no a Estados Unidos”, explicó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Una nueva ola de infecciones por el coronavirus, el bloqueo en Alemania y sanciones estadounidenses y europeas sobre China se combinaron para frenar el apetito por el riesgo en todo el mundo.

Según Moya, el comportamiento del dólar es el reflejo de lo que vive en este momento la economía en EE.UU., que se recupera rápidamente y es ejemplo para el mundo occidental.

“Además, el dólar ha ganado terreno frente a divisas de mercados emergentes como los de América Latina que viven planes de vacunación insipientes y la posibilidad de nuevos picos de la pandemia que seguirían golpeando las finanzas de la región y sus monedas.

Por su parte, el crudo de referencia WTI disminuyó 6,04% a US$57,58 el barril, mientras que el Brent cayó 5,74% a US$60,91.

dato
Según Fedesarrollo, para el cierre de 2021 el dólar podría cerrar en $3.500, estando en un rango entre $3.430 y $3.558.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad