martes 17 de febrero de 2009 - 11:17 AM

Reelección de Chávez, riesgo para economía de ambos países: Perry

El ex ministro de Hacienda, Guillermo Perry, expresó que la victoria de Hugo Chávez en el referendo del pasado domingo en Venezuela, podría traer problemas a largo plazo en la economía del país, por ser uno de los principales socios comerciales de la región.

El ex ministro de Hacienda explicó que las políticas económicas que ha utilizado Chávez a lo largo de su gobierno, han puesto 'en una situación muy vulnerable a Venezuela hacía el futuro'.

Según Perry, la política ha disminuido enormemente la inversión privada, volviendo al país más dependiente del Estado y el petróleo.

'En el momento en que bajen los precios del petróleo, la economía de Venezuela se viene abajo por su alto grado de dependencia hacía el crudo', dijo.

Sin embargo, el ex funcionario aseguró que la popularidad del presidente Chávez no es la misma y posiblemente no alcance  su reelección.

Para el ex ministro, es necesario que llegue al poder una persona con una visión distinta de la economía, que pueda volver a darle el estímulo al sector privado.

'Efectivamente no es el presidente Chávez, lo que implica que a mi juicio es muy inconveniente para Venezuela una reelección', agregó.
tranquilidad

Los gremios del país recibieron con tranquilad la reelección de Chávez.

Para el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga,  que Chávez se perpetúe no es la mayor preocupación, sino que sus reacciones acaloradas lleguen a afectar el desempeño de los negocios, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo  que 'hasta ahora no ha pasado nada, ya que esto representa una modificación en la Constitución, pero Hugo Chávez debe ganar las elecciones de 2012 para saber cómo podría afectar a Colombia'.

Para el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie,  mientras el presidente venezolano no intervenga en la política colombiana, su permanencia en el gobierno no es un problema, ni para el comercio ni para las relaciones de ambos países.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad