viernes 05 de abril de 2019 - 12:00 AM

Reforma de regalías ampliaría recursos para las regiones entre el 30% y el 50%

El Gobierno con el apoyo de congresistas de diferentes bancadas radicó el proyecto ante el Congreso.
Escuchar este artículo

Con el objetivo de fortalecer la participación de las entidades territoriales beneficiarias de las asignaciones directas, manteniendo la inversión en las regiones no productoras, el Gobierno Nacional, con el apoyo de congresistas de diferentes bancadas, presentó el proyecto de acto legislativo de reforma al Sistema General de Regalías.

El proyecto busca ajustar el funcionamiento y operación del Sistema para hacer más ágil y eficiente la ejecución de los recursos, permitiendo que se conviertan en obras y beneficios para las regiones.

Entre los principales aspectos de la reforma propuesta se encuentra un incremento en los recursos que recibirán los departamentos y municipios productores de recursos naturales no renovables, o donde se encuentren puertos para el respectivo transporte, los cuales recibirán un porcentaje de distribución entre el 30% y el 50% del total de los ingresos del sistema General de Regalías.

Dato
En la asignación regional se destinarán recursos para ciencia, tecnología e innovación e inversión regional para entidades territoriales, entre otras propuestas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad