miércoles 28 de enero de 2009 - 3:17 AM

Remesas desde el exterior bajarían 700 millones de dólares

El Gobierno espera una reducción para este año cercana a los 700 millones de dólares en las remesas que los colombianos envían desde el exterior, informó hoy el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate.

La crisis económica mundial y su efecto en los ingresos de los colombianos que viven fuera de su país llevará a que en 2009 se presente esa reducción en las remesas, señaló Zárate.

"El resto del mundo definitivamente se está desacelerando y los colombianos que trabajan afuera pueden disminuir sus ingresos, y por ese camino, en esta proyección, se pueden reducir los ingresos por remesas", añadió Zárate.

Asimismo, el Gobierno prevé también disminuciones en otros sectores en la balanza de pagos que "van a ser afectados por la crisis financiera".

Zárate agregó que este año el Banco de la República (emisor) no podrá aumentar el volumen de las reservas internacionales, que incluso bajarán, y que la inversión extranjera disminuirá de manera significativa.

Los envíos de dinero de los colombianos residentes en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos cayeron un 31 por ciento en noviembre pasado comparado con el mismo periodo de 2007, debido a la crisis económica.

El Banco de la República informó la semana pasada que en noviembre los giros sumaron 320,6 millones de dólares, 147,1 millones menos que en el mismo mes de 2007, lo que representa un descenso del 31 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad