Publicidad

Nacional
Miércoles 07 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Renta Joven reemplazará el programa Jóvenes en Acción estos son los cambios para acceder a un subsidio

El programa Renta Joven reunirá a beneficiarios de Jóvenes en Acción y nuevos integrantes Conozca el abecé del programa y los cambios que tendrá este tipo de subsidios

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Departamento de Prosperidad Social, DPS, oficializó la entrada en vigencia del programa 'Renta Joven', con el que se pretende brindar subsidios a jóvenes entre los 14 y 28 años que se encuentren estudiando en alguna universidad, escuela normal superior o en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

A diferencia del anterior programa de Jóvenes en Acción, este nuevo esquema incluirá a los estudiantes de las escuelas normales como una estrategia para lograr mayor impacto para las zonas cercanas al campo.

Puede interesarle: La amenaza de Armando Benedetti que con el tiempo se volvió una realidad

"El programa ampliará también la cobertura a jóvenes matriculados en Escuelas Normales Superiores, como alternativa para fortalecer las políticas de educación y alternativas de movilidad social de la población en las zonas rurales", indicó el DPS mediante un comunicado sobre esta nueva iniciativa.

Para los beneficiarios de Jóvenes en Acción que formen parte del programa hasta el 31 de diciembre de 2023 y cumplan con los requisitos de ingreso para 2024, hay una línea de transición diseñada por el DPS.

Según el DPS, este programa tendrá giros de dinero y otras actividades que sirvan de apoyo a los jóvenes para su formación y la obtención de mejores oportunidades.

Con el programa Renta Joven, el Gobierno Nacional espera ampliar los servicios sociales para los jóvenes, con el fin de mejorar el perfil profesional y el bienestar de esa población.

En ese sentido, se contemplan alternativas de empleo, emprendimiento y educación posgradual. El programa también contará con campañas de prevención y promoción de salud mental y voluntariado.

La duración del acompañamiento al joven participante del programa Renta Joven, se validará en dos fases.

Primera fase: la permanencia en el programa estará determinada por la duración del nivel de formación por el cual recibió la inscripción. Cabe recordar que dicho plazo es establecido por las autoridades competentes.

Segunda fase: los participantes que terminen su proceso de formación en educación superior -y formación complementaria- tendrán un año para vincularse a las diferentes estrategias dentro de "la línea de movilidad social del componente de promoción social y bienestar integral para la juventud".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad