martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Reportan alza en el comercio de alimentos

El volumen de alimentos comercializado en las centrales mayoristas y las principales plazas de mercado minorista del país sigue en aumento.

Cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural muestran que durante julio de 2009 fueron distribuidas para su venta 391.207 toneladas de alimentos, cuando en el mismo período del año pasado fueron 342.027 toneladas.

Esto correspondió a un incremento de 14%.

La cifra se ha incrementado significativamente si se tiene en cuenta que en junio pasado la comercialización de productos creció 6,5%, pues se pasó de ofrecer 321.203 toneladas en enero de 2009, a un total de 342.027 toneladas durante el sexto mes del mismo año.

El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta, destacó los incrementos presentados durante julio del presente año en la Plaza Minorista de Bogotá Las Flores (75,1%) y de la Central Mayorista de Cúcuta Cenabastos (38,1%) y la Central Mayorista Surabastos de la ciudad de Neiva (19,1%).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad