viernes 08 de enero de 2021 - 12:00 AM

Reportan que más de un millón 932 mil personas redefinieron sus créditos

La Superintendencia Financiera de Colombia presentó los resultados del Programa de Acompañamiento a Deudores, PAD, con corte a 30 de diciembre de 2020. La entidad reportó que un 1.932.774 deudores redefinieron sus créditos por un valor cercano a los $34,6 billones.
Escuchar este artículo

Mediante Circular Externa 022 del 30 de junio de 2020, la Superfinanciera impartió medidas complementarias a las Circulares Externas 007 y 014 de 2020, con las cuales se entregó herramientas a entidades y personas para que tuviesen la posibilidad de redefinir las condiciones de sus créditos, teniendo en cuentan la realidad económica causada por el CODIV-19.

A partir de la expedición de esta Circular, los establecimientos de crédito tuvieron 31 días del calendario para rediseñar e implementar el PAD. Este programa entró en vigencia desde el 1 de agosto de 2020 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2021.

De acuerdo con la Superintendencia, el programa permitió ajustar la cuota a la capacidad de pago sin variaciones y por eso no se presentaron aumentos. La entidad aseguró, además, que hasta el 30 de diciembre, los deudores experimentaron reducciones de cuotas en sus redefiniciones de 28,7%.

“Para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue del 1,51%; con relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 29 meses y respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de 5 meses”, comunicó.

Lea también: Declaración de renta en 2021 tiene un nuevo orden

Algunas modalidades como la comercial recibió una reducción de cuota de 37% con una ampliación de plazo de pago por 18 meses. Otros sectores como vivienda también tuvieron el beneficio de una disminución de cuota 18,2 % y una ampliación de 52 meses.

En cuanto a las tarjetas de crédito, 1.228.565 consumidores redefinieron sus deudas. El monto gracias a estas modificaciones fue una de las más altas durante el año que recién terminó y alcanzó los $5 billones.

Los créditos para de libre inversión alcanzaron los 302.223 deudores con modificaciones por $8 billones. Por otro lado, un total de 12.722 de microempresarios se acogieron el programa por una cifra de $695.898 millones.

Los productos crediticios destinados a empresarios lograron las refinanciaciones por $1,8 billones; este monto es el producto de 2978 consumidores que lograron acuerdos relacionados con sus créditos pendientes y que, debido a la coyuntura, se acogieron al PAD.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad